[BRICO] Cambio de muelles y aceite delantero Yamaha MT07.

Hola Moter@s!

En nada me llegan unos cartuchos Öhlins Andreani para la 07, y este vídeo hacía tiempo que quería hacerlo para los compis del grupo de 07 España en telegram.

Así que sabiendo que hay que modificar barras para los Andreani, y que no tendré ocasión de hacer el vídeo, he decidido hacerlo hoy.

Las herramientas necesarias van a ser.

-Paciencia.
-Sitio.
-Allen del 4, 5 y 6.
-Llave de tubo 19, 10.
-Aceite SAE 15. (1 litro)
-Caballete (opcional)
-Gato de coche.
-Cordel y tijeras (opcional)

Os dejo el vídeo a continuación:


5 comentarios:

  1. Gracias !,por tu trabajo y vídeos !!!hola soy Valenti Ponte de Barcelona ,tengo 58 tacos y toda la vida en moto (cotas,impala(cappra 250),Gpz600,RD 350 ETC para que te hagas una idea ,mi mujer me regaló una 07 2018 y es muy divertida pero a pesar a la mejora que hicieron respecto al modelo anterior (no lo he probado) yo suelo ir desde Barcelona al Montseny (carretera de montaña con asfalto regular o desgastado,curvas y rectas cortas .por mi manera de conducir ,apurando o frenando fuerte la horquilla creo que no está a la altura de hunde mucho (a mi parecer) y sobrecarga de trabajo y pienso que no puedo aprovechar los frenos.mi pregunta es (y no tengo ya 20tacos), notare mejora con un cambio de muelles y aceite (cuales me recomiendas) o es mejor ir por unos cartuchos ( no hago tandas y no se si notare la inversión de pasta),pienso ponerle, salgo solo el fin de semana, el día a día uso una Sh125,unos Brigestone S22 cuando toque cambiar los Bt23 y poner latiguillos metálicos (siempre se los puse a las otras), y unas pastillas más blandas (cualesme recomiendas), pienso seguir tu consejo de quitarle los silenblocks del manillar para mejorar el tacto, gracias por tu paciencia y un abrazo desde Barcelona mucha salud para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Valentí, sin duda que vas a notar mejora, yo llevaba unos Hagon progresivos con SAE15 y podía ir muy muy rápido, solo en cobradas ocasiones cuando exijia o en circuito es donde note que blaqueaban, pero para uso normal... Es más que recomendable usarlos pero para nada te va a quedar corto.

      Contando materiales, (tanto Hagon como ohlins valen lo mismo) son unos 120, muelles más aceite SAE15. Luego supongo que si no te lo haces tú tendrás que contar la mano de obra de quien te lo haga.

      Por el precio, te lo recomiendo al 100%.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo primero agradecerte la ayuda que nos brindas, muy amena e interesante.
    Tengo una MT 07 del '16 y voy a reforzarle los muelles de la horquilla. Estoy dudando entre los Ohlins (162 + 29 € del aceite) o los Hagon (99 + 22 € del aceite). Veo que los primeros son lineales mientras que Hagon es progresivo. Yo hago un 80% de ciudad-autopista y 10% salidas a disfrutar de las curvas. Creo que unos progresivos serían más cómodos para ciudad. Los 70€ de diferencia no me importan si realmente van mejor en los dos ambientes ¿Cuál me aconsejas? ¿Serán los Ohlins peores para ciudad?
    Detrás voy a ponerle el Hyperpro, el que viene con la botella de gas aparte, que ya lo he comprado.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Riki, perdona la tardanza en responder pero me estoy liando en otros proyectos y no me dejan tiempo!

      Yo no puedo hablarte de los Lineales ya que yo puse los Hagon, pero si te puedo decir que van muy muy bien.

      Los lineales quizás te dan un poco menos de comodidad al día a día, yo con los Hagon la metí un par de veces a circuito y me fueron de escándalo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Vale, pues lo tengo claro entonces... le meteré los Hagon, mejor precio, mejor en ciudad...
    Muchas gracias por tu ayuda, da gusto encontrar sitios donde obtener información fiable y amena :-)

    ResponderEliminar