[Review][Opinión] Probando los Mitas Sport Force +!

Hola moter@s!

No hace mucho he montado mi segundo juego de Mitas SportForce+ a mi querida MT07...

Por lo que creo que ya puedo dar una opinión bastante argumentable.

Decir que casi nadie conoce los Mitas, a excepción de cuando te metes en algún foro de tandas, motos etc y empiezas a buscar.

Yo en ese momento montaba los S21 y no podía creerme lo que estaba leyendo ni lo que mis ojos veían en las fotos colgadas, dentro de mi algo decía, no es cierto, todo esto es falso, no puede ser que un juego de neumáticos de 120/130€ el juego vayan así de bien. (En Dovae los podéis encontrar sobre los 125€) ACTUALIZACIÓN Esos precios ya no están disponibles...

Total que me decidí a probarlos este verano, y aprovechando el cambio que tenia que hacer para el viaje a los alpes suizos, los monté.

El viaje fue a modo paseo, con alguna apretada en los alpes ya que íbamos cargados con las maletas y tampoco podíamos ir tocando rodilla.

Tanto yo con la MT07 como mi compañero con su Suzuki GSX-S 750 fuimos con los SF+.

3000 km se comieron de viaje y curvas, sin extraños, ni nada que destacar.

Pero ya en casa toca probar a fondo estos neumáticos que tan bien dicen que van.

Pillemos una tanda con un compañero en Castellolí, con los Mitas puestos y en el grupo de iniciados, (pq pensaba que iba a molestar) filtrando entre los iniciados y contando que mi pequeña burra tiene 74 ponis, consguí pasarmelo muy bien.

Era mi primera vez y entre iniciados sin poder hacer una vuelta limpia.
(La idea no era ir a hacer tiempo, era probar de forzarlo para ver como respondían, y para mi aprobaron, no es un neumático para ir a buscar tiempos, ni una moto para ir a circuitos a buscar las décimas, como comento, la intención fue ir a probar los Mitas sin ponernos en riesgo en vía pública, y ya de paso... pasarlo bien!)

En calle cumplen muy muy bien, si tuviera que advertir de algo malo, quizás seria que en humedad no van muy bien, pero que neumático deportivo va bien en humedad?

En verano soportan muy bien el maltrato, por lo menos a mis 74 ponis les cuesta pasarlos de temperatura, en circuito no me hicieron ningún extraño, se comportaron bastante bien.


Es un neumático que recomendaría?

Sin duda alguna, es un neumático que por 125€ el juego dan la talla sobradamente en todos los aspectos para el 90% de los mortales. (ACTUALIZACIÓN, YA NO TAN BARATO)

Comentar que tengo un compañero probando los Touring Force de Mitas, ahora en invierno y con humedades, va limando deslizaderas, en cuanto las pruebe yo en mi moto y a mi estilo de conducción quiero hacer un poco de review por que os aseguro que si se saco el mismo jugo que el, para temporadas de temperaturas bajas y sitios con lluvias, merecerán la pena sin duda alguna.

De momento puedo decir lo que comenté en forocoches:





Bueno compañeros, este fin de semana hemos salido a probar los Toruing Force.

Decir que tienen el mismo problema que los Sport Force, la carcasa dura de cojones por lo que hay que buscar tus presiones correctas, en su caso 2.1 delante 2.3 detrás.

Calientan rapidísimo, y se mantienen bien en temperatura.
Con unos flancos bastante pronunciados, son bastante picudos.
Agarran muy muy bien tanto en seco como en mojado.
Yo no tuve valor de ir tan rápido como el pq yo la humedad le temo, pero que el cabrón entraba tocando rodilla tumbado a muerte y a mitad de curva PAM humedad, y sin problemas.

Hubo algún momento que pensé... se va al suelo. Pero nono, como un raíl.

La verdad que me gustaría ver en verano con el asfalto caliente si van pasarse o no de temperatura, pero si no, es un muy buen candidato para todas las temporadas.

Se probaron en la carretera de Llagostera a Tossa de mar, de Tossa de mar a Sant feliu de Guixols, de ahí fuimos a Rosas y subimos a Cadaqués, de Cadaqués al Port de la Selva, del Port de la Selva a Port Bou y vuelta por el mismo sitio.

El que conozca esas carreteras sabrá que se puede ir muy rápido, y joder, lo fuimos... No tanto como en verano pero lo fuimos.

Por mi, 100% recomendados, y en este tiempo más que el sport force + sin duda.

17 comentarios:

  1. Buenas
    ¿Que presiones llevas en los miras sport force?
    Tanto para calle como para circuito?

    ResponderEliminar
  2. hola buenas que tal se comportan las touring en verano por que estoy mirando de montarlas en mi Kawasaki z750

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un neumático de corte touring, tengo un compañero que los ha montado en una Honda CBR1100XX, siempre ha montado los Road de Michelin, y dice que le gustan mucho más estos. No se si has probado algún Road, para que tengas una referencia.

      Eliminar
  3. Hola.me gustaría saber esos precios de la touring force donde elos has sacado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las capturas de la tienda en su momento en el post!

      Eliminar
  4. Buenas tengo una Yamaha r3 me recomiendas MITAS sport force +

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, una pregunta, que tal la ves para una honda cb500x del 2021, tal vez poco peso para esa moto?
    Me las ponen muy bien de precio, pero no se, la verdad estoy indeciso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, cuantos kilometros le sacaste a los neumaticos imagino que no mucho viendo que entraron a circuito etc pero por tener un dato con el que comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, si no le exiges demasiado te puede superar los 6/7k km sin mucho problema, me hice un viaje a Suiza con uno de los juegos, ya tenían 1000 de rutas, más 3500 que sume del viaje y una entrada a circuito.

      Eliminar
  7. Muy buenas, recomiendas las touring force para una versys 1000? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ya he comentado varias veces en distintos sitios que un compañero con una CBR 1100XX las lleva y está muy contento con ellas. Si no eres de ir con codo en el suelo quedarás satisfecho calidad precio.

      Eliminar
  8. Hola, puedes poner enlace de compra. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no puedo darte enlaces de compra ya que hace mucho tiempo los sacaba a esos precios, pero igual puedes mirar en Google pq más o menos están igual de precio en todas las Web, euro arriba euro abajo.

      Eliminar