[BRICO] Estriberas retrasadas y regulables En la MT07! Fin de tocar estriberas!

Hola Moter@s!

Después de las mejoras que se le han ido haciendo a la moto, e ir aumentando mi nivel, ha llegado el momento de hacer una nueva mejora.



Después de mejorar las suspensiones con un Kit Hagon, cambiar los BT016Pro por los S21 (Los BT016Por es muy buena goma pero ya empezaba a buscarle las cosquillas) y demás bricos...

Estaba ya cansado de ir rozando con las estriberas de la moto (Sin los avisadores que son más largos que un día sin pan...) incluso saliendo de la moto todo lo que se puede salir y más...

Tocar estribera no es realmente difícil, y es que la MT07 son muy bajas y adelantadas.
No es que vayas más lento o más rápido, simplemente no me gusta que en media curva empiece a tocar con las estriberas, no me va el postureo, los que me conocéis ya lo sabéis, por lo que ir tocando estribera a mi me crea más inseguridad que buen rollo.

Compré unas a un chico de Wualapop, que segun el las compró en una tienda en España, PERO SON MÁS CHINAS QUE LOS PROPIOS CHINOS! O sea... Aliexpres 100%.

Después de montarlas e ir las a porbar la verdad es que se nota mucho mejor (para mi estilo de conducción, estatura...)



Podéis encontrarlas en Aliexpres por ejemplo.

Me he pedido unas estriberas plegables ya que las que llevan estas no lo son, y si me cae la moto, partirán seguro.



Opiniones sobre el cambio:

Espectacular!

Mi estilo de pilotar me lo agradece, mi estatura me lo agradece, quedo en una posición más racing y me ayuda más a moverme entre curva y curva.

Puedo tumbar mucho más sin el miedo a que me folpee en el asfalto (Siempre me asusto y me muevo de la trazada, soy un cagon si...)

Os lo recomiendo a todos los que os pase lo mismo que a mi.

Saludos Moter@s! :)

9 comentarios:

  1. Buenas compañero, acabo de conocer tu blog y tiene una pinta muy interesante, en mi MT07 me siento un poco incómodo sobre todo con los tobillos porque los siento muy flexionados después de cambiar el manillar, yo creo que es culpa de que las estriberas están muy adelantadas, pero no me aclaro si cambiarlas o no...te resultó muy complicado el montaje? Dices que así se adapta mejor a tu altura, de cuánto hablamos? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eliano, yo mido 1.63 y me sentía muy echado para delante, supongo que como más alto, peor.

      Cambiarlas no tiene mucho secreto, lo único que se necesita es tiempo y 4 llaves, a ver si puedo hacer un video cuando monte un día las originales y hago el video también montandolas.

      Yo sin duda es un cambio que aconsejo bastante.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas. Estaba pensando en cambiar también las estriberas y justo estaba viendo esas. Un año después, ¿las recomiendas? Ahora en las de serie llevo unos reposapies rizoma y he visto que venden adaptadores de la misma marca para ponerlos en este tipo de estriberas y que se puedan plegar (tema itv, etc), ¿crees que se pueden montar sin problemas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, aun las llevo puestas, no puedo estar más contento!

      Eliminar
  3. Hola muy chulo el blog, yo voy a montar esas mismas y tengos preguntas: 1 donde compraste los estribos plegables??(enlace) y 2 para la itv ponen pegas aun siendo el estrivo abatible???, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. si buscas en aliexpres reposapies abatible te salen varios!

      Eliminar
  4. Hola buenas, estoy teniendo unos pocos problemas al enganchar la bomba de freno a la estribera, si lo pongo bien se queda el tornillo doblado.... Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrías publicar foto del otro lado?

    ResponderEliminar